El vicepresidente de la República bajó el perfil a la polémica sobre el controversial mapa.
– La alarma tras secuestro de avión comercial en Egipto
El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, se refirió a las reacciones por el mapa argentino que amplía el límite exterior de la Plataforma Continental, proyectando su territorio antártico sobre parte de nuestro país.
La autoridad de Gobierno aseguró que esta es una situación que se puede arreglar en “buenos términos” con la nación trasandina.
“Nosotros tenemos los mecanismos a través de la Cancillería, de DIFROL, que entiendo que ya hicieron algo. Siempre este tipo de cosas que pueden ocurrir, se pueden resolver. Particularmente con Argentina venimos resolviendo todo tipo de problemas de manera muy amistosa y no creo que eso cambie en esta ocasión”, expresó Burgos.
Desde la Dirección de Fronteras y Límites sostienen que este mapa no mejora ni empeora los títulos territoriales sobre la Antártica.
Los detalles, en la nota adjunta.
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío