Autoridades aseguraron que existe un vacío institucional para supervisar los procesos.
-El momento de furia de un hincha del Arsenal
Tras los varios casos de derrame de material de faenas mineras, el presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez, junto al director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, propusieron crear nuevas atribuciones ambientales para fiscalizar los procesos de la minería.
En conversación con CNN Chile, el Director Nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, dijo que lo que hace este organismo es que lo que sucedió en Codelco y Angloamerican es una situación grave y eso “nos hace buscar nuevas alternativas de fiscalización porque las que hay son insuficientes”.
Detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo