La víctima de abusos por parte de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió a la invitación que recibió sobre la comisión sobre abusos sexuales que asesora al Papa Francisco en esta materia en Roma
Además, se refirió a la salida del británico ex víctima de pedofilia Peter Saunders -quién invitó a Cruz a exponer sobre el caso Karadima- de la comisión luego de que criticara la misión y la lentitud de la instancia tanto en la protección de los niños como en las sanciones a los sacerdotes involucrados en estos hechos.
“Esta comisión es una verdadera burla”, aseguró Cruz, y la calificó como “otro frente de secretos y mentiras detrás de las puertas vaticanas”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".