imagen_principal-34229.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Pablo Gómez remarcó que “pronto estaremos en condiciones de tomar decisiones” en torno al caso que involucra al ex candidato presidencial. 

– CNN Prime: ¿La hora de la verdad en el caso SQM? 

En entrevista exclusiva con CNN Chile, el fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, manifestó que dentro de un corto plazo se tomará la decisión respecto a la formalización del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

“Estamos avanzando bastante en la arista que involucra a Ominami (…). Vamos a esperar para tomar las acciones que vengan (…), es posible la formalización”, subrayó.

Además, el persecutor manifestó que no están realizando una investigación por cohecho contra
Pablo Longueira, tras la filtración de correos electrónicos con Patricio Contesse, y se refirió a una posible prescripción. 

“Las prescripciones en este caso son de cinco años, y por lo tanto, hechos eventuales anteriores al año 2011 podrían estar prescritos y habría que analizar (…)”, expresó.

En relación a una eventual citación a la Presidenta Bachelet o al ex presidente Sebastián Piñera, aseguró que por ahora “no hay ningún antecedente” que justifique el llamado a declarar de ambos, pese a los dineros irregulares vinculados a la precampaña de la jefa de Estado y a las empresas de Piñera.

Más detalles, en el video adjunto.  

Tags:

Deja tu comentario