Presidenta Bachelet promulgó simplificación de la reforma tributaria
Desde Chile Vamos se refirieron a la declaración de Pablo Longueira respecto al intercambio de correos electrónicos con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse.
Según el bloque opositor, no habría nada ilícito en los mensajes y recalcaron que el dinero del royalty minero se utilizó para la reconstrucción. No obstante, cuestionaron el destino de los dineros involucrados en el denominado caso Caval.
“La pregunta que nos hacemos es: ¿Dónde está el dinero que se recibió de la empresa Caval?. Nosotros podemos contestar, están en las cuentas corrientes del hijo de la Presidenta y de la nuera de la Presidenta”, explicó Alejandra Bravo, vocera de Chile Vamos.
“Lo que nosotros decimos es que lo que está en la justicia es que se investigue, que se haga con total transparencia, pero no nos parece que la estrategia de la Moneda para resistir el golpe de Caval haya sido, entre otras cosas, el llanto de la presidenta y atacar a un partido de nuestro nuevo referente”, agregó Bravo.
Lo más leído
- Chile y China firman acuerdo para facilitar exportaciones de fruta fresca al gigante asiático
- Ministros Ruminot y Alvarado descartan llamar a plebiscito por reforma de seguridad: Timonel republicano aseguró que es una opción que "no se puede descartar"
- Presentado en el Prime Video Presents Latin America: Revelan el primer tráiler de la nueva serie original chilena Catedrales
- Ministerio de Salud amplía alerta sanitaria a regiones de Tarapacá y Antofagasta tras afectaciones por el sistema frontal
- Tras sistemas frontales en Coquimbo y Atacama: Autoridades encabezan primera reunión de la mesa técnica para la reconstrucción