Presidenta Bachelet promulgó simplificación de la reforma tributaria
Desde Chile Vamos se refirieron a la declaración de Pablo Longueira respecto al intercambio de correos electrónicos con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse.
Según el bloque opositor, no habría nada ilícito en los mensajes y recalcaron que el dinero del royalty minero se utilizó para la reconstrucción. No obstante, cuestionaron el destino de los dineros involucrados en el denominado caso Caval.
“La pregunta que nos hacemos es: ¿Dónde está el dinero que se recibió de la empresa Caval?. Nosotros podemos contestar, están en las cuentas corrientes del hijo de la Presidenta y de la nuera de la Presidenta”, explicó Alejandra Bravo, vocera de Chile Vamos.
“Lo que nosotros decimos es que lo que está en la justicia es que se investigue, que se haga con total transparencia, pero no nos parece que la estrategia de la Moneda para resistir el golpe de Caval haya sido, entre otras cosas, el llanto de la presidenta y atacar a un partido de nuestro nuevo referente”, agregó Bravo.
Lo más leído
- Greenpeace apunta a falta de prevención tras aluvión en Las Condes: Afirman que obras comprometidas en quebradas no estaban ejecutadas
- Peñalolén lleva a la justicia a “Los Spectros”: querella apunta a armas, disparos y presunto control territorial
- "Es de mucho riesgo": Codina pide no llegar como voluntarios a San Carlos de Apoquindo y detalla trabajo con maquinarias
- Fiscalía abre causa para esclarecer origen del aluvión en Las Condes y posibles responsabilidades
- De Grange explica las diferencias de tiempo en decretos de catástrofe entre aluvión de Coquimbo y el de Las Condes: "Hay un aprendizaje"