Es la única encuesta nacional de la Dirección del Trabajo.
– Abierto de Australia: Novak Djokovic le cumplió promesa a sus fans
El Director Nacional del Trabajo, Christián Melis, en entrevista con CNN Chile se refirió a las cifras de la encuesta laboral 2014, explicando que el estudio da “una radiografía de la realidad laboral”.
Así, Christian Melis explicó que en materia de contratación existe un aumento de contratos indefinidos, pero que estos “tienen menor duración en el tiempo” ya qye “los trabajadores van rotando con mayor frecuencia”.
Asimismo, destacó la disminución significativa de empresas que subcontratan, en más de un 50%, pese a que se mantiene el número de trabajadores subcontratados. En tanto, los trabajadores siguen con bajos niveles remuneracionales ya que hay un alto número de trabajadores que perciben dos ingresos.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”