El técnico reafirmó su desinterés en continuar al mando de “La Roja”.
Reconociendo que su salida “es la mejor opción para el fútbol chileno”, el técnico Jorge Sampaoli confirmó a Fox Sports su intención de dejar a la selección chilena y terminar con un estado de pausa permanente, ya que no está avanzando el trabajo de la selección.
En esa línea, y reiterando que no provocó esta situación, el DT explicó que está a la espera que se solucione su salida por términos contractuales ya que no puede pagar la cláusula. “Es imposible, tendría que robar un banco”, reconoció.
“No lo sé cuando me iré, cuando disponga el criterio, si le hago caso a mi abogado, mi contrato me favorece y podría renunciar e irme por la ventana“, aseguró. “¿Usted cree que me puedo ir por la ventana de la selección chilena? Sería culminar de la manera que quieren los malos, que son los que por ahí transmiten lo que consume la gente”, recalcó apuntando contra los que filtraron su contrato y la necesidad de llegar a un acuerdo con la ANFP.
Asimismo, aseveró que las ofertas de equipos de la élite del fútbol no son reales, pero que es la situación actual la que impide su continuidad. “No estoy en condiciones de seguir en un lugar donde realmente me hacen sentir que no soy tan respetado como antes”, sostuvo.
En esa línea, recalcó que “en el corto plazo” espera dirigir a otro equipo, ya que cree que se debe ir si “en Chile hay un 1% de una persona que no me quiera por todo lo que pasó”.
Lo más leído
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”