Equivale al 43% del total del consumo de carnes en el país.
– Hermann von Mühlenbrock sobre nueva colusión: “Hace un daño muy grande a todo el sector empresarial”
– Hermann von Mühlenbrock sobre nueva colusión: “Hace un daño muy grande a todo el sector empresarial”
El pollo es la carne más consumida por los chilenos y año a año aumenta su presencia en nuestras comidas. El sector se concentra prácticamente en tres empresas productoras y luego de la colusión de los supermercados, surgen dudas sobre el precio real que pagamos por el producto.
Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, entre los años 2007 y 2011, tiempo que abarca el periodo de la colusión, el precio promedio del kilo de pollo se mantuvo estable entre 900 y los mil pesos. Tendencia que siguió por dos años más y que recién en 2014 se rompió.
En el informe adjunto conoce más detalles sobre las cifras del cuestionado mercado del pollo.
Lo más leído
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo