Este lunes Carabineros realizó el tradicional balance de incidencias registradas durante Navidad y Año Nuevo, donde destacaron la disminución de accidentes y fallecidos, donde se debieron lamentar 15 fallecidos, a comparación de las 20 del año pasado.
Por esto es que el general de Carabineros, Leonidas Venegas, remarcó que “persiste la sensación de la poca colaboración de la ebriedad y el exceso de velocidad”, agregando que se aumentaron los controles en carretera donde se cursaron 2600 infracciones.
Además indicó que hubo 697 accidentes de tránsito entre ambas festividades.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".