Por seis votos contra cuatro, el TC determinó que el criterio es “discriminatorio y arbitrario”.
– Compleja tramitación de la Reforma Laboral
Pese a la incertidumbre sobre el mecanismo que utilizará el Gobierno para comenzar con la gratuidad tras el fallo del TC, el Ejecutivo se ha comprometido con los plazos.
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que también se llevó a cabo una reunión el domingo pasado y remarcó que los estudiantes “antes del 27 de diciembre (…) van a tener la información de las instituciones que van a incorporarse a la gratuidad el 2016”.
Sin embargo, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, sostuvo que “el Gobierno debió haber tenido este proyecto preparado a mediados de año”.
La propuesta inicial de La Moneda contempló beneficiar a 200 mil alumnos en 2016.
Lo más leído
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo