Desde el primero de enero, este elemento deberá ser incorporado en el kit de seguridad.
– Gobierno baraja opciones tras fallo del TC
A contar de 2016, todos los conductores deberán tener un chaleco reflectante en sus automóviles como medida para evitar los atropellos en las carreteras.
La secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, aseguró que, al descender del auto, el conductor “se convierte en un peatón más”, lo que lo expone a un riesgo mayor en el caso de las vías de alta velocidad.
En caso de no cumplir con esta norma, los automovilistas se arriesgan a multas que pueden llegar a los 22 mil pesos.
Lo más leído
- Ministro del Trabajo anuncia conformación de Mesa de Reactivación Laboral: Entregará recomendaciones para disminuir desempleo
- 31 Minutos vuelve a los escenarios con gira nacional: Fechas en Puerto Montt, Temuco, Concepción, Iquique y más ciudades
- Cathy Barriga pide empatía tras dictamen de prisión preventiva para Joaquín Lavín Jr: “Han sido años difíciles, de manera injusta”
- Fiscalía tras prisión preventiva para Lavín León: “La sistematicidad de las conductas da cuenta de la gravedad de los hechos”
- Defensa de Joaquín Lavín León tras prisión preventiva: "Tenemos la firme convicción que se fabricó un delito sobre información parcial"