Al mediodía, Monserrat Sarmiento se retiró del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Oposición presenta acusación constitucional contra ministra de Salud
Monserrat Sarmiento, quien sufre desde que nació una miocardiopatía dilatada, fue dada de alta tras recibir un corazón artificial que le permitirá, por el momento, calmar la espera de un donante.
Tras 70 días internada, la menor de seis años podrá retomar sus actividad cotidianas, pero continuará siendo prioridad nacional. Pero dicha espera podría complicarse, ya que los médicos explican que son factores tanto la edad de Monserrat como la falta de donantes en Chile. De hecho, según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, existen casi 4 millones de personas no donantes en el país.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta