imagen_principal-37665.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La filial peruana de Lipigas está siendo investigada.

Bachelet visitó nuevas líneas 3 y 6 del Metro

En Perú, una investigación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual reveló una colusión en el mercado del gas en la que estaría involucrada la firma chilena Lipigas.

En julio de este año comenzó un proceso sancionatorio contra cinco empresas envasadoras y comercializadoras de gas licuado por presunta concertación de precios entre los 2006 y 2011. Las compañías involucradas en el caso son Repsol Gas del Perú, Zeta Gas Andino, Llama Gas, Forza Gas y Lima Gas. Si bien esta última es filial de la firma chilena Lipigas desde 2013, varios accionistas participaban de la distribuidora con anterioridad.

Detalles de la investigación revelan que las empresas se habrían coordinaron en alzas simultáneas – especialmente en los cilindros de 10 kilos, los de mayor consumo de la población – y en no traspasar a los consumidores una reducción de los impuestos asociados al hidrocarburo, ni tampoco una baja del 1 por ciento en el IVA decretada con anterioridad.

Tags:

Deja tu comentario