imagen_principal-37720.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Durante su gestión se impulsó el Plan Nacional de ingreso.

Vida Sana en Directo: Resistencia a la insulina

Angélica Verdugo renunció a la Subsecretaría de Redes Asistenciales. En su reemplazo asumirá, la doctora Gisela Alarcón, quien se desempeñaba como jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud agradeció “el trabajo de casi dos años realizado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, período en el que impulsó el Plan Nacional de Ingreso”.

Además de “la Formación y Retención de Especialistas; se retomó la construcción de establecimientos hospitalarios que se recibieron paralizados y comenzó la ejecución del Plan de Inversiones”

Por último, el Gobierno estableció que “Hasta un nuevo nombramiento, subrogará en el cargo la doctora Gisela Alarcón, quien hasta hoy se desempeñaba como Jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial”.

Según nuestro medio asociado La Tercera, “la dimisión obedece a los recortes aplicados por el Ministerio de Hacienda al presupuesto 2016 de la cartera, lo que redundaría en dificultades para llevar a cabo el programa de inversión en infraestructura hospitalaria”.

Tags:

Deja tu comentario