Este miércoles el senador del MAS, Alejandro Navarro, llegó hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para presentar una denuncia por presunta colusión en el mercado de detergentes.
“Le pedimos a la FNE que reabra la investigación y continúe, porque debió haberse compensado a los usuarios por estas prácticas monopólicas”, expresó.
Se trataría de las empresas Unilever y P&G, las que concentran el 95 por ciento de la oferta. Diferencias que alcanzarían un 300 por ciento, entre un detergente de marca y otro genérico.
Según el parlamentario, la denuncia se habría realizado en abril de 2013, sin obtener los resultados esperados.
“Comprobado el delito, en enero de 2014 se llegó a un advenimiento, con un acuerdo secreto que se estima fue una compensación entre tres y cinco millones de dólares”, manifestó Navarro.
Más detalles, en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.