Choquehuanca participará en un charla universitaria y se reunirá con dirigentes de pueblos originarios.
Todavía no pisa suelo chileno, pero la visita no oficial del canciller boliviano ya genera polémica en el país. Esto, debido a que David Choquehuanca llegará el viernes a Santiago, y el ministro Heraldo Muñoz criticó el hecho de haberse enterado por la prensa de las actividades de su homólogo altiplánico.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el senador del PS e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Letelier, se refirió esta situación que ha incomodado al sector político nacional.
Debido a esto el parlamentario oficialista criticó fuertemente a Choquehuanca, manifestando que “el canciller boliviano no está a la altura del cargo. Me parece vergonzoso”.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%