Luego de once meses sin movimientos, el Banco Central decidió aumentar la Tasa de Interés de Política Monetaria a un 3,25% anual.
En conversación con CNN Chile el académico de la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor, Tomás Flores, manifestó que “era necesario subir la tasa de interés” aludiendo a las preocupantes cifras de inflación que se venían arrastrando hace meses.
Además el especialista indicó que “el presupuesto público va a crecer menos”, por lo que serán meses en los que se deberán activar planes para reactivar y mejorar la economía chilena.
Lo más leído
- Fundación busca voluntarios para acompañar y abrazar a bebés abandonados: ¿Cuáles son los requisitos y cómo es el proceso?
- IPSA pierde los 10.700 puntos, mientras Wall Street cierra con el S&P 500 y NASDAQ en máximos ante una posible desescalada en Medio Oriente
- Ministro Poduje tras reunión con el Presidente Kast responde a críticas por su estilo: “Siempre hay que hacer autocrítica respecto a las formas”
- Marco Rubio dice que la ofensiva iniciada en febrero contra Irán “ha terminado”
- Metro informa normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía