De forma inédita este jueves se inauguró la primera farmacia municipal. Una iniciativa que entregará medicamentos hasta un 70% más baratos a los vecinos de la comuna.
-Viaje al Centro de la Noticia: La ruta de la Constitución
Por esto es que en conversación con CNN Chile el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que los precios son menores ya que “acá no se inflan los precios”, enfatizó.
Además Jadue informó que quienes se inscriban para ser parte de este beneficio deberá llegar con “una receta no más antigua de seis meses, y recibe los medicamentos en un tiempo estimado de 10 días”.
Bajo esta misma línea el edil indicó que “al mercado no le interesa la salud de las personas, sino que obtener su utilidad”, por lo que en la farmacia municipal solamente traspasa los gastos de compra a las farmacéuticas y no con un motivo lucrativo.
Lo más leído
- Crédito de consumo: cómo solicitarlo 100% online
- CFA valora ajuste fiscal del Ejecutivo, pero advierte falta de detalle en la segunda etapa: "Se requiere que se materialicen en 2026 medidas de ajuste aún pendientes"
- Ángel Parra Trío celebra los 30 años de “Piscola Standards” con concierto y edición especial en vinilo
- Demanda por renta corta en Chile se multiplica por 2,7 en tres años y supera los 49.000 anuncios activos
- DT del Midtjylland anticipa venta de Darío Osorio este mercado de fichajes: "Estoy convencido de ello"