imagen_principal-38727.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El “Niño Maravilla” se acerca a las marcas de Zamorano y Salas.

La furia de Claudio Bravo tras el partido de Chile

Alexis Sánchez sigue instalándose como la gran estrella de “La Roja” en la era de Jorge Sampaoli. Autor con clase de aquel penal que le dio a Chile su primera Copa América, el delantero del Arsenal sigue dejando su nombre en la historia a punta de goles.

Sus anotaciones ante Brasil y Perú instalan al “Niño Maravilla”, junto a Eduardo Vargas, al tope de la tabla de goleadores de las Clasificatorias 2018. Pero esos goles también lo acercan a marcas históricas de “La Roja”.

Sánchez está a tres tantos de superar a Iván Zamorano en la lista de máximos goleadores de la selección y está a solo seis de superar al primero en la lista, el matador Marcelo Salas. En tanto, con sus 89 partidos disputados, solo es superado por Claudio Bravo (97 partidos) en el listado de los jugadores con más participaciones defendiendo al equipo de todos.

Números que elevan a Sánchez en la historia de una selección, en la que actualmente destaca por su aporte clave en todo ámbito de la ofensiva. El “Niño Maravilla” fue protagonista en los ataques que posibilitaron los goles de Eduardo Vargas ante la selección del Rimac.

Un aporte que destacó el propio entrenador de la selección chilena. “Alexis fue determinante en la asistencia en los goles y realmente fue un jugador que hoy marcó una diferencia de la jerarquía que tiene”, destacó Jorge Sampaoli tras el encuentro en Lima que mantiene la racha del Campeón de América rumbo a Rusia 2018.

Tags:

Deja tu comentario