imagen_principal-39128.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Este lunes se reunirán de manera extraordinaria las autoridades del Mineduc con los rectores de las 25 universidades tradicionales.

Corte Suprema entregó la quina de postulantes a Fiscal Nacional

El Gobierno presentó los requisitos para los alumnos y universidades que quieran acceder a la gratuidad en 2016. El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, se refirió a la fórmula que beneficiaría al 50 por ciento de los estudiantes más vulnerables.

Pero su diagnóstico está lejos de ser optimista, ya que asegura que más del 48% de sus alumnos corresponde a los cinco primeros quintiles, por lo que quedarían con un déficit de más de mil millones de pesos.

Las críticas del rector apuntan a la fórmula que contempla un aporte por cada estudiante de los primeros 5 deciles. Un arancel regulado, que dependerá de la acreditación de la universidad, más un aporte suplementario que no podrá ser mayor al 20% del arancel real. Así, el problema lo tendrían las universidades cuyo arancel regulado no cubra el 80% del real, en este caso, las que estén bajo la linea amarilla.

Un inquietud que también han demostrado las universidades Católica y UCV, que aún no han definido su ingreso a la gratuidad.

Tags:

Deja tu comentario