imagen_principal-39817.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Las indicaciones serán dadas a conocer este martes en la Sala del Senado.

Gobierno confirmó presencia de Ezzati en el Te Deum

El comité político de este lunes estuvo marcado por la discusión del proyecto de reforma laboral, ya que este lunes expiraba el plazo para ingresar las indicaciones que incluye el fin del reemplazo en huelga.

En un escenario en el que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió “un mínimo de seriedad” ante las críticas por los cambios a la iniciativa y que no existan “vetos completos”, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, recalcó que el Ejecutivo ha sido cuidadoso para compatilizar el derecho a huelga efectivo y el de trabajar para los que no están en huelga.

Desde el oficialismo, pese a las dudas al interior de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro llamó a leer las indicaciones y analizar cómo funcionarán en la práctica, mientras que la senadora Isabel Allende destacó que han dialogado con los empresarios ya que les preocupa tanto la equidad como el crecimiento del país.

Pero la oposición aseguró que el proyecto “ha perdido el rumbo” y solicitan retirar la iniciativa, ya que “estamos entrampados que ni siquiera a La Nueva Mayoría les gusta”. Así aseguró que es bienvenido el recurso de “retirar el proyecto para poder repensar”, llamando a que el proyecto no de pie a que los sindicatos tengan “un choque permanente” con la empresa.

Tags:

Deja tu comentario