imagen_principal-40567.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El condenado en el Caso Guzmán insistió en su inocencia por el atentado contra el fundador de la UDI.

Las reacciones tras la condena a ex frentista Enrique Villanueva

El único condenado por la muerte del Jaime Guzmán, Enrique Villanueva, volvió a rechazar su vínculo en el ataque que terminó con la vida del ex senador, esto luego de presentar un recurso de queja que busca revertir la sentencia a cadena perpetua simple.

En la entrevista, Villanueva rechazó las pruebas que lo inculpan y aseguró que “la comandante Ana es un invento de (Jorge) Barraza” y que “nunca existió” en el FPMR.

Además, hizo un llamado a que se esclarezcan las causas del aumento de la pena tras el fallo en segunda instancia. “Espero que exista realmente la intención de analizar el fondo de esto, y el fondo parte por dilucidar por qué se le aplican leyes derogadas en democracia a una personas que es inocente”, añadió.

“A través de toda esta maniobra que hace la UDI de ir a Brasil y abrir de nuevo el caso, encontraron a un chivo expiatorio que soy yo”, afirmó Villanueva, y aseguró que sí hubo justicia en el caso al haber condenado a los autores materiales, pero “lo que se está haciendo ahora es buscar venganza en nombre de la justicia”.

Tags:

Deja tu comentario