imagen_principal-40589.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministro del Interior aseguró que la evaluación del ex Intendente de la Araucanía detonó en que había que hacer un cambio.


Diferentes reacciones generó la salida del ex Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla. El Ministro del Interior, también salió a entregar su percepción sobre este hecho y en conferencia de prensa aseguró que la reacción de Huenchumilla tras su salida, “no corresponde”, enfatizando en que estos cargos de confianza pueden cambiar y es una decisión, que tomó la Presidenta de la República.

“La evaluación que se hizo arrojó como resultado que había que hacer un cambio”, sentenció Burgos y al ser consultado por las razones que concluyeron esta apreciación, Huenchumilla aseveró que correspondía hacer un cambio como se hizo en otras regiones. Son evaluaciones que se hacen. Huenchumilla es un muy buen profesional, pero correspondía hacer un cambio”.

Sorpresa por reacción de Huenchumilla:

Burgos
calificó como “sorprendente” la reacción que tuvo el ex Intendente, al declarar tras su salida que las autoridades preferían quizás un Intendente que no temiera a las autoridades. “Me sorprenden estas palabras, ya que en abril pasado, el mismo Huenchumilla sentenció a diferentes medios de comunicación que había que hacer un cambio”.

Tags:

Deja tu comentario