imagen_principal-40619.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario destacó que con la DC tienen en común la necesidad de apoyar e impulsar el proceso de reformas.

Oposición criticó las declaraciones de la Presidenta sobre el aborto

El senador Jaime Quintana, presidente del PPD, profundizó en el estado de las relaciones entre los partidos que integran a la Nueva Mayoría, de cara a la cena que se llevará a cabo en la casa del senador Jorge Pizarro, presidente de la DC.

El senador explicó que junto a la falange ya concretaron una reunión durante esta jornada, concordando en la necesidad de respaldar a la Presidenta Bachelet y su programa de reformas. También reconoció que situaciones como el desplome bursátil en China influirá en el país, por lo que conversarán con “un ánimo de buscar los puntos de unidad y empujar el proceso de reformas, apoyar al gobierno en un período que no ha sido fácil”.

“Estamos convencidos que estas reformas son buenas para Chile”, agregó. “No necesitamos que los economistas nos pauteen, sabemos lo que tenemos que hacer, el sentido de responsabilidad está muy presente”, sostuvo el senador.

En materia económica, recalcó que el ministro Valdés ha sido “muy responsable” ante el bajo crecimiento y que tienen claro que el factor externo “tendrá mayor predominio” por lo que será un punto a considerar en medio de la discusión del Presupuesto 2016. “No hay ningún país de la región que pueda decir que hoy día está siendo exitoso, hay que mirar el tema de las expectativas”, agregó el senador Quintana.

Tags:

Deja tu comentario