El recaudador de la campaña presidencial de Bachelet, Giorgio Martelli, será formalizado por presuntos delitos cometidos entre 2009 y 2013.
– Parlamentarios de la UDI lanzaron un video en contra de la despenalización del aborto
El ex presidente Sebastián Piñera llegó hasta Concepción para participar del encuentro regional de Empresas, instancia en que realizó una crítica exposición a las reformas del Gobierno. Intensa agenda del ex mandatario, pero que con la solicitud de la fiscalía para formalizar a uno de sus hombres más cercanos, Santiago Valdés, podrían disminuir sus apariciones públicas tras el escenario que enfrenta el ‘piñerismo’.
Cabe recordar que Valdés fue administrador electoral de la campaña de Piñera en 2009 y gerente general de Bancard. Ingeniero civil que estaría siendo investigado por un fowar con el grupo CB y los pagos al ex director de Chilevisión, Jaime de Aguirre, por medio de otras empresas, entre ellas SQM.
Esta vez, la lista de nombres de posibles formalizados también golpea a la Nueva Mayoría. Seis de ellos son del oficialismo, entre ellos, un ex asesor de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, David Flores, quien habría emitido boletas idelógicamente falsas.
Bajo el mismo marco, la contadora de la DC, Clara Bensán, habría facilitado facturas falsas durante la campaña de Eduardo Frei de 2009.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Oficialismo tras aprobación de idea de legislar proyecto de reconstrucción: “La gente no quiere más peleas políticas, quiere soluciones”
- “Bien, Poduje”: Diputados del FA destacan ampliación del FOGAES para viviendas y Boris Barrera (PC) valora resistencia a recortes de Quiroz
- Corte Suprema confirma la libertad del exagente de la DINA César Manríquez
- Trump califica de “muy productiva” reunión con Lula: Mandatario brasileño dice que fue “un paso importante” en la relación
- "El rey del chiste histórico": Raúl Sorh sorprende con chiste sobre Napoleón, Alejandro Magno y Stalin