imagen_principal-40960.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según estudios del Movilh, el 10% de las parejas del mismo sexo declara tener hijos.

La abogada de Valeska Silva, Camila de la Maza, se refirió a la resolución que permite a su defendida poder tener la tuición personal de la niña de dos años que estaba bajo el cuidado de la pareja que formó con la fallecida madre biológica de la menor.

La decisión del Primer Juzgado de Familia de Santiago invoca normas de derecho internacional para fallar a favor de las cuidadoras, ya que se basó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. La abogada indicó que el hito que marca la resolución fue que “la magistrada hizo un reconocimiento de que Valeska y su hija, y Magali que falleció, constituían una familia.”

La defensora, además, sostuvo que esto abre nuevas aristas en la discusión de los derechos de las parejas del mismo sexo en nuestro país. “Aquí se caen todos esos prejuicios de que los niños no van a estar bien en familias homoparentales, eso no es efectivo. Los niños para crecer necesitan amor, cuidado, preocupación, y eso no está marcado por la orientación sexual de sus padres”, dijo de la Maza.

Tags:

Deja tu comentario