imagen_principal-41040.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex mandatario catalogó de “error” que “el presidente Morales” no escuchase “bien” lo que ofreció el gobierno chileno.

Ministro Muñoz: “Nosotros queremos la estabilidad de Bolivia”

Tras una reunión con el ministro Jorge Burgos en La Moneda, el ex Presidente Ricardo Lagos lamentó que en las relaciones entre Chile y Bolivia, el Presidente Evo Morales no “escuchase bien” la oferta realizada por el gobierno chileno de establecer relaciones diplomáticas.

Lagos sostuvo que uno de los desafíos principales del proceso “amplio y participativo” para generar una nueva Constitución radica en cuánto de la voz de la ciudadanía terminará en el texto definitivo.

“Hoy una ciudadanía más educada, más empoderada, más instruida, exige ser escuchada, exige ser considerada”, recalcó el ex mandatario.  También dijo que “todas las opciones” son válidas para generar una nueva carta fundamental.

Además, Lagos sostuvo que su postura sobre el rol del ministro Burgos, recalcando que su empoderamiento se refleja en el hecho de que actualmente sea el vicepresidente de la República.

Tags:

Deja tu comentario