imagen_principal-41470.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El texto devela lazos de la Central Nacional de Inteligencia con el espectáculo chileno en los 80´s.

Este sábado los actores visitaron a la Presidenta Bachelet y este domingo se realiza la gala de la película.”Álvaro Corbalán; El dueño de la noche” será publicado este miércoles. El libro escrito por cuatro periodistas de la Universidad Diego Portales ahonda en la relación del ex-jefe de operaciones de la CNI, con el ambiente del espectáculo chileno en los años 80′.

Para conocer más detalles de esta publicación, en CNN Chile conversamos con Constanza González, quien es una de las autoras del texto. González dijo que esta investigación que son 106 páginas con 54 entrevistas permitió descubrir la relación bastante profunda entre personajes de la televisión, artistas de la década de los ochenta y que se privilegiaron de la cercanía con Álvaro Corbalán. “El ser amigo de un personaje como Corbalán te permitía tener buenos contratos a nivel mediático,  pases libres mientras toda la gente estaba en toque de queda, y mayor permanencia en la tv más que nada”.

“Revivimos crímenes como el de Tucapel Jiménez, el de Juan Alegría Mundaca e hicimos un paralelo con lo que se vivía de noche”, dijo. Asimismo, la entrevistada señaló que los mismos entrevistados cuentan la historia.

Personajes de la tv:

En el libro se menciona la brigada rosas, que son mujeres que actuaron de informantes y que muchas se prostituían para conseguir información, dentro de los nombres que más nos llamaron la atención figuran Raquel Argandoña y Paty Maldonado.

Sobre Álvaro Corbalán

Al referirse a Corbalán, la periodista aseguró que “si tu no supieras la cantidad de delitos que ha cometido, tú no pensarías que estás frente a uno de los violadores más feroces de la dictadura”, y lo definió como una persona amable, carismático, etc.

Tags:

Deja tu comentario