imagen_principal-41857.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El hallazgo se produjo gracias al telescopio espacial Kepler.

La agencia espacial estadounidense (NASA) confirmó este jueves el descubrimiento del planeta más similar a la tierra del que se tiene registro hasta ahora. Según el organismo, el planeta se encuentra en una zona habitable para el ser humano.

No obstante, cabe destacar que se desconoce la composición de la atmósfera y, por ende, si la vida es posible en ese mundo lejano.

El planeta en cuestión es denominado como Kepler 452b, calificado como el “primo mayor de la tierra” y que se encuentra cercano a una estrella similar al sol. El planeta es un 60% más grande que la tierra y está ubicado a 1.400 años luz del sistema solar.

El recién hallado cuerpo posiblemente habitable por el ser humano, tiene una órbita de 385 días, muy similar a nuestro planeta, y según científicos de la NASA es 1.500 millones de años más antiguo que nuestra Tierra.

La siguiente imagen conceptual, entregada por el organismo a través de su sitio oficial, da cuenta de planetas descubiertos en la zona habitable de sus respectivos sistemas y que son similares a la Tierra. De izquierda a derecha están Kepler-22b, Kepler-69c, el ahora descubierto Kepler-452b, Kepler-62f y Kepler-186f. Al final está La Tierra.

Tags:

Deja tu comentario