La medida se tomó en rechazo a declaraciones del presidente del MAS, quien además había descartado retractarse de su denuncia sobre aportes reservados de pesqueras para influir en la decisión de parlamentarios.
Antes de la votación, el senador Lagos Weber, recalcó que el comunicado que presentó Navarro “dejó a todo el hemiciclo bajo sospecha”, mientras que el senador Bianchi cuestionó la medida y sostuvo que: “me parece del mayor de los abusos de poder dejar fuera a un parlamentario”. Ante esas declaraciones, el senador Alejandro Guillier sostuvo que con esta medida no se está sacando del Congreso a Navarro.
Por su parte, el senador Navarro se defendió de la medida, asegurando que tras esta votación “habrán perdido todos” y que se ha sentido “atacado”, ya que recibió un “ultimátum” de parte de La Nueva Mayoría.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta