imagen_principal-45779.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El organismo rector del balompié nacional aclaró quiénes jugarán la copa entre el campeón del Campeonato Nacional y la Copa Chile.


Hasta que se acabó el misterio, puesto que en primera instancia se daba por hecho que Universidad de Chile (campeón del Apertura 2014-2015) se enfrentaría a Universidad de Concepción (campeón de Copa Chile) por la Supercopa de Chile, y definir al nuevo dueño de este cetro. Sin embargo la ANFP dio a conocer un comunicado al respecto, luego de la polémica que se generó.

En un principio se generó la polémica porque según lo establecido debería ser Colo Colo por la ventaja numérica que llevan actualmente quien disputara esta finalísima, sin embargo, desde la ANFP informaron que quien se enfrente a Universidad de Concepción saldrá entre el campeón del Apertura, Universidad de Chile ó el campeón del Clausura, definiendo por el cual tenga mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada anual.

Además aún se debe agendar el día, hora y estadio en el cual se llevará a cabo esta instancia.

Así informó la ANFP:

  • “Finalmente, esta Gerencia de Comunicaciones aclara que el partido por la Supercopa del fútbol chileno se jugará en una fecha y un lugar aún por determinar lo que se hará cuando se conozca al Campeón del actual Campeonato de Clausura debido a que será este club o Universidad de Chile (Campeón del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015) el que disputará dicha Supercopa con el ganador de la Copa Chile (Universidad de Concepción), dependiendo de cuál de los dos haya obtenido mayor puntaje en la Tabla General Acumulada temporada 2014-2015, es decir aplicando el mismo criterio utilizado en la anterior versión y tal como fue dispuesto por el Consejo de Presidentes”.

Tags:

Deja tu comentario