imagen_principal-47808.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex general de 87 años permanece en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército. 

El general en retiro del Ejército y ex miembro de la Junta Militar, Santiago Sinclair, fue detenido por su participación en el homicidio de 12 personas en el paso de la “Caravana de la muerte” por Valdivia. Junto a él, Juan Michelsen, José Feliú y Mario Manterola también fueron privados de libertad.

Para analizar las aristas y la importancia de estas detenciones, conversaron en CNN Chile Rodrigo Lledójefe del área jurídica del programa de DD.HH. del Ministerio del Interior y el abogado de la causa, Tomás Pascual

Lledó aseguró comprender que “estamos en otros tiempos”, por lo mismo especificó que “es el momento de determinar con condenas en los casos que corresponda y nos hemos empeñado en perseguir la responsabilidad penal, sin perseguir a nadie en particular, pero tampoco sin hacerle el quite a nadie”, agregando que todos deben comparecer ante la justicia. 

A su vez, Pascual precisó en la situación actual de los procesados, los que se encuentran en prisión preventiva a la espera de que se verifique la libertad solicitada a la Corte de Apelaciones. “Iremos a todas las instancias procesales pertinentes a objeto de oponernos a la libertad de estos sujetos”, para obtener verdad de justicia y obtener sentencias condenatorias.

Más detalles del caso, en la entrevista. 

Tags:

Deja tu comentario