Luego de una reunión los estudiantes llegaron a esta decisión.
La Confederación de Estudiantes de Chile acordó respaldar las movilizaciones de los docentes disidentes al Colegio de Profesores. La decisión se tomó tras una reunión realizada en Concepción entre estudiantes y dirigentes de la “Mesa Nacional por la Dignidad y Unidad de Trabajadores de la Educación”. En la instancia, los docentes expusieron sus inquietudes y pidieron respaldo para una marcha nacional que se realizaría esta semana.
Además, los disidentes al Colegio de Profesores anunciaron que definieron un petitorio único nacional de agenda corta para presentar al Ministerio de Educación.
Lo más leído
- Consejo de gabinete: Kast dijo esperar apoyo a megarreforma y señaló que "el invierno siempre genera una baja en la contratación"
- Los otros embargos de Tesorería: Revelan que institución retuvo fondos de edificio residencial por multa de más de $9 millones
- El hombre detrás del laboratorio secreto de Amazon para la IA: Kris King y los planes del gigante para democratizar la tecnología y reducir su consumo energético
- Caso niños haitianos: Exsubsecretario Ramos dice que hubo "declaraciones irresponsables"
- “Nadie se está haciendo cargo de la realidad de fondo, que es que hay personas en Chile que no sabemos dónde están”: Alcalde de Independencia se refirió a la búsqueda de los niños haitianos