imagen_principal-51373.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La próxima semana, la Comisión de Educación del Senado volverá a debatir el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección.

Esta nueva discusión que se llevará a cabo en el Parlamento, llega luego de que la iniciativa superara la discusión en la Cámara de Diputados y pasara a segundo trámite legislativo, por esto hay una alta expectativa ante lo que pueda suceder en la la comisión de la Cámara Alta.

Sin embargo, en conversación con CNN Chile el presidente de esa instancia, el senador Fulvio Rossi, fue enfático en señalar que es “importante sincerar nuestras posturas” en cuanto al debate que se deberá llevar a cabo en todos los sectores políticos. Además, en torno a la propuesta de algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana que proponen crear acuerdos con la Derecha, por lo que el senador indicó que “hay un sector de la DC que está demasiado vinculada al negocio en la educación”.

Por otra parte apuntó que no será “cómplice de una traición a la ciudadanía” en relación a la fusión de la comisión de Hacienda con Educación, aludiendo que “no estoy disponible para una nueva cocina” donde se mezclen ambos temas.

Tags:

Deja tu comentario