imagen_principal-52166.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex timonel de la Universidad de Chile informó que ya hay un compromiso de compraventa.

Aunque el proyecto no ha sido presentado a las autoridades de la comuna, mediante una carta al director de El Mercurio, José Yuraszeck, director y ex presidente de Azul Azul, se refirió al descarte de la entidad deportiva sobre los terrenos que se utilizarán para edificar el anhelado estadio de la Universidad de Chile.

Yuraszeck aseveró que el sector de Laguna Carén se desechó en definitiva por la baja “constructibilidad” de la zona, además indicó que junto a Francisco Valdés ya habían “negociado hace algunos años atrás” con el dueño de los terrenos ubicados en la comuna de La Pintana, donde se podría construir un estadio con aforo para 30 mil personas. 

Asimismo, y en relación a Carén, remarcó que la apuesta en La Pintana “significa construir en terreno propio, y no arrendado, como era en el caso del terreno de la casa de estudios”. Bajo esta línea añadió que la promesa de compraventa se realizó el 3 de octubre. Pero históricos de la institución, como el doctor René Orozco, aseguró que el Presidente de “La U” debería haber sido quien comunicase la información públicamente.

Pero el alcalde de la comuna, Jaime Pávez, aseguró que hasta ahora no han sido contactados por Azul Azul, ni saben de qué terreno se trata este compromiso de compraventa, ni hay un proyecto presentado al respecto. Pero destacó que en la comuna hay cinco espacios que sirven de alternativa para construir el recinto y que es “virtualmente unánime” el apoyo en el consejo municipal.

En tanto, desde Azul Azul en un comunicado aseveraron que Laguna Carén sigue siendo una alternativa.

Tags:

Deja tu comentario