Según el edil se enteró de la alerta a través de la prensa.
“Falta de comunicación” con las autoridades centrales acusó el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, tras el sismo de 7.2 Richter registrado la noche de este miércoles en el Océano Pacífico. Una situación por la que se ordenó un sumario desde la Intendencia de Valparaíso.
Según la autoridad edilicia, se enteró del movimiento telúrico a través de los medios de comunicación y descartó haber mantenido conversaciones con las organismos de emergencia. Además, criticó el sistema de alarmas, asegurando que no estaría funcionando.
Cabe destacar que el sismo obligó a evacuar de manera preventiva el borde costero de la Isla, medida que se adoptó ante la posibilidad de un tsunami menor.
Según informó la Onemi, fueron 350 las personas evacuadas y ante la actualización de la información entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, se determinó cancelar la evacuación preventiva pasadas las 2 de la madrugada.
Lo más leído
- "Le faltó decencia al alcalde": Pablo Milad cuestiona clausura de la ANFP y anuncia acciones judiciales
- Apple presenta su primer MacBook Pro con pantalla táctil: También recupera el clásico logo iluminado
- Chile se abstiene por primera vez en 33 años de votar contra el embargo de Estados Unidos a Cuba en la ONU
- Oposición argentina pide al Gobierno de Milei explicaciones por la fuga de Bolsonaro: "Tienen que dar la cara"
- Licencias médicas: Juez Urrutia se encuentra entre los jueces removidos por viajar al extranjero