El ex coordinador de seguridad pública RM, explicó que se cuenta con la tecnología para identificar.
Tras los desmanes en el Estadio Nacional en el partido entre Barnechea y Colo Colo, la Intendencia Metropolitana se querelló contra quienes resulten responsables. Además, suspenderán la autorización a Barnechea de ocupar el recinto.
David Rozowski, ex coordinador de seguridad pública de la Región Metropolitana, catalogó la situación como “bochornosa” y expresó que es “una vergüenza” que se permita el ingreso de los hinchas que causan daños, debido a que se cuenta con la tecnología para identificarlos. “Estos son delincuentes, ya no son ni barristas ni hinchas“, recalcó.
Además explicó que no se bloquea el ingreso tanto por el miedo de los dirigentes como porque no se toma en serio lo que sucede al interior de los estadios.
Conoce más detalles en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- Dólar opera por encima de los $890 y Wall Street cae tras decisión de la Fed de mantener las tasas de interés
- Presidente Lula le pide a Donald Trump que no se meta en las elecciones en Brasil
- Presidente Kast designa nuevos embajadores: Exdiputados Germán Becker (RN) y Harry Jürgensen (REP) figuran entre los nombramientos
- Vacaciones de invierno 2026: Actividades familiares, talleres y entretención en la Biblioteca de Santiago, La Florida y La Reina
- Quiroz logra aprobación en general del proyecto de Reconstrucción Nacional en comisión de Hacienda del Senado