James Wright Foley habría muerto en represalia a los ataques aéreos contra el grupo que pone en jaque a Irak.
A través de un video titulado “Un Mensaje para América”, el Estado Islámico (ex ISIS) anunció la muerte por decapitación del periodista James Wright Foley, quien fue secuestrado en noviembre de 2012 en el norte de Siria.
Una persona con una túnica negra las ofició de ejecutor e informó que la acción se concretó en represalia a la autorización de ataques aéreos contra el Estado Islámico realizada por Barack Obama. “Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes la libertad y seguridad bajo el califato islámico, resultará en la masacre de tu gente”, aseguró el portavoz de ISIS.
El material fue difundido en foros yihadistas y rápidamente fue sacado de Youtube. En este además se aseguró que la vida de otro periodista secuestrado, Steven Joel Sotloff, depende de las decisiones del gobierno de Estados Unidos.
Lo más leído
- CEO global de Inchcape pronostica mercado al alza en Chile y advierte “el camino hacia un futuro carbono neutral es inevitable”
- Había una lápida y osamentas: Qué se sabe del hallazgo en casa de Providencia
- Alcalde de Santiago rechaza ampliación de Santiago 1: “Le exijo al Gobierno que busque alternativas”
- “Chile está en la lupa”: Alessandri destaca interés internacional y potencial del país en Chile Day
- Defensa de Joaquín Lavín León anuncia recursos contra la prisión preventiva: "La resolución no es justa"