imagen_principal-54359.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La compañía busca dar un paso atrás a la decisión del Consejo de Ministros que revocó el permiso ambiental otorgado por la Corema.

Ante los Tribunales Ambientales de Santiago, HidroAysén presentó un recurso de reclamación contra la decisión del Consejo de Ministros sobre el proyecto energético.

Una iniciativa que marca el primer paso que adopta la empresa para poder mantener con vida la iniciativa, enfocando su acción en los procedimientos administrativos adoptados por las autoridades. A estos los que califica de ilegales, abusivos, arbitrarios y discriminatorios

De este modo, el tribunal deberá pronunciarse sobre la legalidad del actuar de la autoridad administrativa, ante un proyecto que contempló la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, trabajos estimados en 5.000 millones de dólares. En ese escenario, para el Gobierno la decisión adoptada es categórica y tal como dijo la presidenta Bachelet, el proyecto sigue siendo inviable. 

No obstante, la empresa también podría apelar en el 3° Tribunal Ambiental de Valdivia a la decisión del Comité de Ministros de junio, en la que se revocó la resolución de calificación ambiental.

Tags:

Deja tu comentario