imagen_principal-55174.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa asegura que la reforma educacional no garantiza calidad.

Una nueva campaña contra la reforma educacional salió a la luz. Esta vez se tratan de gigantografías que apuntan a la calidad de la educación, la que según la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, no estaría garantizada en los proyectos del Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de Confepa, Erika Muñoz, profundizó en la reforma educacional y aseguró que es necesario un cambio en el sistema pero que “apunte realmente a mejorar la calidad, no a pasar a llevar los derechos”. 

Respecto a la libertad de elección por parte de los padres, destacó que “el 45% de la clase vulnerable de este país, familias que tienen a sus hijos en colegios particulares – subvencionados, no pagan nada”.

Además, durante la entrevista Muñoz se refirió a las exigencias del Mineduc sobre niños vulnerables, la inclusión de personas con capacidades distintas, la selección en establecimientos, y el debate del proyecto en la Comisión de la Cámara Baja, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario