El próximo 8 de mayo se elegirá al nuevo rector del recinto estudiantil.
En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, abordó la gestión de la actual rectoría y también el papel de la institución en el proceso de reforma al sistema educacional.
Respecto a lo más importante hecho durante su periodo, destacó que en ámbito de externo “la universidad se ha posicionado con liderazgo en la defensa y preservación de la educación pública, de calidad y equitativa”.
En relación a la deuda de 31 mil millones de pesos de la U. de Chile, manifestó que “esa cifra fue pagada. Hoy la U. de Chile, respecto a su fondo general, no tiene deuda”.
Además, durante la entrevista se refirió al trato con las universidades públicas estatales y el rediseño del sistema de educación superior y las políticas de Estado, entre otros temas.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta