imagen_principal-58339.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El FMI destacó al país como una de las economías de la región con mejores tasas de expansión.

La Expomin que se realiza en Santiago, es uno de los principales puntos de encuentro en el mundo para proveedores de la minería. Un país que poco a poco va ganando terreno en ese sector productivo es Perú, una de las economías más pujantes de la región.

En entrevista con CNN Chile, Eduardo Carriquiry, CEO de Mepsa, la principal metalúrgica del país, abordó el momento de la economía peruana. “Crecer por encima de 5% no es malo, es una pequeña desaceleración”, expresó.

Respecto a los mercados regionales, destacó “una posibilidad de sinergia entre Chile y Perú”, lo que trae beneficios para ambos países. “Hay US$14 mil millones de empresas chilenas invertidas en Perú, comprometido por el retail y la aviación”, enfatizó. 

Al hablar de la clase media, afirmó que en nuestro país ésta clase “es muy consolidada, es el motor de la economía”, situación que en el país vecino “todavía está muy lejos del potencial real que tiene”.

Además, durante la entrevista se refirió al sector de la minería en Perú. “La minería está en un punto de expansión, en muy corto plazo, la capacidad minera va a crecer al rededor de un 60%”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario