imagen_principal-58539.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El periodista a cargo del reportaje afirmó que “el sacerdote Joannon era el contacto entre las familias y el ginecólogo”.

Suspendido de sus funciones en la Parroquia de La Anunciación, permanece el sacerdote Gerardo Joannon, perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones. Esto luego de ser vinculado por un reportaje de CiperChile, con presuntas adopciones irregulares, durante la década de los años 70 y 80.

En entrevista con CNN Chile, el periodista de CiperChile, Gustavo Villarrubia, abordó el sistema de adopción en esos años. “Eran casos de jóvenes adolescentes de buena familia, de creencia católica y quienes creían que era mal visto esta situación”, expresó. 

Respecto a la red de contactos, aseguró que el sacerdote tenía unos amigos que eran ginecólogos y ellos “ayudaban a las adolescentes a dar a luz”, enfatizando en que si la niña decidía quedarse con el bebé, a pesar de la opinión de su familia, al momento de nacer la engañaban diciéndole que había nacido muerta. 

Además, durante la entrevista Villarrubia se refirió a las misas otorgadas por el sacerdote Joannon y la reconstrucción de las historias ante el proceso de investigación periodística.

Tags:

Deja tu comentario