Esta fecha pretende fortalecer el derecho a la vida de los niños nonatos.
Este martes se conmemora el día nacional del que está por Nacer. Una fecha que pretende fortalecer el derecho a la vida y rechazar una eventual ley de aborto en Chile.
En entrevista con CNN Chile, la directora de investigación, formación y estudio sobre la mujer (ISFEM), Ismini Anastassiou, Manifestó que “este día es creado para que las personas se habrán a valorar la maternidad y la vida que está por nacer”.
Además, esta conmemoración pretende incentivar la adopción para terminar con el mito de los niños no deseados, ante esto Anastassiou enfatizó que “hay que romper el paradigma de los niños no deseados, si no que todos pueden ser no planificados, pero con la adopción todos pueden llegar a ser deseados”.
Lo más leído
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos