imagen_principal-60262.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pertenece a la empresa forestal Volterra, el lugar está en la zona de Tirúa.

Un enfrentamiento entre Carabineros y comuneros mapuches dejó al menos siete funcionarios policiales heridos en la comuna de Tirúa. El intendente de Biobío, Víctor Lobos,  confirmó que siete funcionarios quedaron lesionados tras el desalojo del fundo “El Canelo” en Tranaquepe.

En el lugar, alrededor un grupo no identificado habría iniciado un incendio forestal y según la versión de la policía uniformada, los oficiales fueron emboscados por cerca de 30 individuos encapuchados.

Cinco de los siete funcionarios policiales heridos por perdigones fueron trasladados a un centro asistencial en Cañete para recibir las primeras atenciones. El general de la Octava Zona Policial del Biobío, Iván Bezmalinovic, manifestó  los oficiales policiales heridos que están en una situación más grave, quienes registraban lesiones en el rostro y en los brazos, “están internados en el Hospital Naval de Talcahuano, con heridas múltiples”.

Respecto al desalojo en el fundo “El Canelo”, el General Bezmalinovic, aclaró que la situación se produjo “a través de una denuncia por los propietarios del fundo”. Explicó así que el personal ingresó al fundo “y más tarde se originaron los enfrentamientos”. En tanto, desde la intendencia condenaron el hecho y criticaron el poder judicial.

Tags:

Deja tu comentario