Comité de ministros pidió dos nuevos informes antes de ejecutar Hidroaysén
Por CNN Chile
31.01.2014 / 09:28
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Con esta decisión, el Gobierno de Bachelet resolverá el futuro de la controvertida hidroeléctrica.
Con esta decisión, el Gobierno de Bachelet resolverá el futuro de la controvertida hidroeléctrica.
El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, calificó como una “ofensa” las críticas de la industria eléctrica que tildaron como una “payasada” la decisión de un comité de ministros de exigir dos nuevos estudios para implementar la central, uno hidrobiológico y otro del impacto sanitario que provocaría la llegada de los 5 mil trabajadores a la zona.
El dirigente argumentó que el proyecto, que data de hace dos años y medio, ha sido dilatado porque “es una papa caliente que el Presidente Piñera no está dispuesto a aprobar en su Gobierno”. No obstante, Rodrigo señaló que efectivamente faltan muchos más estudios sobre la central.
El entrevistado explicó, además, que espera que en el nuevo Gobierno “las instituciones funcionen en función del interés común y no del interés corporativo”, en relación al amplio rechazo que significó el anuncio en 2011 de la ejecución de la hidroeléctrica en el sur de Chile.
El programa, que ya ha impulsado a jóvenes talentos chilenos y latinoamericanos, busca profesionales y expertos dispuestos a guiar la próxima generación de proyectos con impacto positivo en el planeta. Las postulaciones finalizan el 31 de mayo de 2026.