imagen_principal-62051.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Sociedad de Pediatría asegura que no hay relación entre este preservante y el autismo.

En Arica, una madre se niega a vacunar contra la tuberculosis a su hija recién nacida, por temor al timerosal, situación que ha causado diversas repercusiones. Esto, luego de que la semana pasada fuera aprobada en el Congreso una ley que prohíbe este compuesto, pese a que los médicos insisten en que no habría relación entre este preservante y el autismo. 

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, analizó esta situación y afirmó que “la mamá de esta niña está mal informada porque la vacuna contra la tuberculosis no tiene timerosal”.

Respecto al proyecto de Ley impulsado por el Congreso , el especialista manifestó estar a favor del proyecto. “Yo estoy en contra del timerosal y de acuerdo con la ley. Hay evidencias que apuntan a que el timerosal se transforma en etil-mercurio y produce diferentes daños”.

En cuanto al efecto que tiene el etil-mercurio en el organismo, Paris aseguró que “produce muerte celular, altera los mecanismo de inmunidad, genera daño renal y además puede producir daño neurológico”.

Tags:

Deja tu comentario