Edgardo Riveros: “En Cuba no impera un régimen democrático”
Por CNN Chile
26.12.2013 / 19:07
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El ex militante de la DC se refirió al régimen cubano.
El ex militante de la DC se refirió al régimen cubano.
Cuba está a pocos días de que se cumplan 55 años de revolución, donde hasta el momento el régimen castrista continúa al mando del país isleño, donde han surgido diversas miradas y cuestionamientos hacia el cómo se ha gobernado en dicho país.
En entrevista con CNN Chile el presidente del Centro Democracia y Comunidad y ex diputado de la DC, Edgardo Riveros, se refirió a este tema manifestando que “en Cuba no impera un régimen democrático” ya que no ha existido una alternancia en el poder.
Además se refirió a los dichos de Camilo Ballesteros, quien enfatizó al decir que “Cuba es una democracia”, por lo que Riveros apuntó que “su percepción de Cuba es equivocada” aunque indicó que posiblemente Ballesteros también difiera de su postura.
Con respecto a las distintas miradas en cuanto a los regímenes aclaró que es “respetuoso” de las opiniones que otros mantengan.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.