imagen_principal-63145.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ministro de RR.EE  indicó que “no está en nuestro ordenamiento jurídico” el no acatar el veredicto de la Corte de La Haya.

Alfredo Moreno, Ministro de Relaciones Exteriores, conversó con CNN Chile sobre la posición de Chile de cara al fallo de La Haya, y sobre las declaraciones emitidas por el diputado e integrante de la comisión de RR.EE  Jorge Tarud, quien llamó a hacer un plebiscito en caso de que el fallo de Corte sea desfavorable para Chile.

El canciller reiteró que se debe esperar el veredicto de la Corte Internacional con “calma, tranquilidad y serenidad”, puesto que Chile ha hecho todo lo posible por defender su posición.

Respecto a las palabras del diputado Tarud,  Moreno sostuvo que “ambos países están comprometidos con el fallo”, por los tratados firmados y el largo proceso que han realizado en conjunto ambos países, agregando que “el fallo es obligatorio”.

Además, recalcó que tanto Chile como Perú deben seguir mirando hacia el futuro, independiente del resultado del fallo, por lo que deben fortalecerse los lazos, tal como ha ocurrido entre Chile y Argentina, luego de la tensión limítrofe que vivieran en la década de los 80. 

Tags:

Deja tu comentario