imagen_principal-63384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Además, sostuvo que Gutenberg Martínez “está cometiendo un gran error político”.

Este martes el ex diputado  Gutenberg Martínez señaló que sería “un error” la inclusión del Partido Comunista en el futuro gobierno de la presidenta electa, Michelle Bachelet.  Para profundizar en este y otros temas, el Secretario General del PC, Lautaro Carmona, conversó con CNN Chile.

El diputado sostuvo que las declaraciones del  ex líder falangista “están fuera de contexto, son extemporáneas”, por lo que no las comparte y las rechaza.  Además, el Carmona indicó que Gutenberg Martínez  “no representa a la Democracia Cristiana” y que el ex parlamentario no estuvo presenten en la campaña de Bachelet.

Por otra parte, el secretario general del PC  señaló que no comparte en absoluto  la decisión del líder norcoreano, Kim Jong Un,  de ejecutar a su tío  Jang Song Thaek. No obstante, Carmona, al ser consultado sobre la existencia de una dictadura en Corea del Norte, sostuvo que no conocía el proceso político de ese país.

“Si no hay participación del pueblo, y no hay una corriente de expresión que permita equiparar las fuerzas, entonces no es un régimen que podamos postular como nuestra política”, remarcó.

El secretario general del PC, al ser consultado nuevamente por la situación política del país asiático,  contestó:  “No es la propuesta del PC chileno lo que ocurre en Corea del Norte como sistema”. Tras dar una respuesta difusa, Carmona fue consultado sobre la violación de derechos humanos en la  República Democrática de Alemania (RDA), señalando que “no hubo dictadura en la RDA”.

Tags:

Deja tu comentario